LETRAS DE CANTOS,
ORDENADOS ALFABÉTICAMENTE Y CON HIPERVÍNCULOS

I N D I C E - VINCULADO


L E T R A S

51.-

MIRAD AL SUELO, CORRED LA VOZ / DE QUE EN LOS HOMBRES ESTÁ EL SEÑOR. / NO HAGÁIS CASTILLOS PARA SOÑAR, / PUES CADA DÍA TIENE SU AFÁN.

1. Marchó el Señor dejando como encargo / cambiar el mundo en todos sus cimientos, / algún día vendrá y pedirá cuentas; / pagará a cada cual según su esfuerzo; / querrá el Señor razón clara y concreta / del mal y hasta del bien que no hemos hecho, / el Señor será justo en su sentencia.

HOY NO SE PUEDE ESTAR MIRANDO AL CIELO (2)

2. Está la libertad encarcelada, / los bienes en poder de pocos dueños, / es el hambre la espiga que más crece / y la envidia nos corre por el cuerpo. / Quebraron la garganta del que hablaba / gritando la verdad a los mil vientos; / por maestro se puso al mentiroso.

HOY NO SE PUEDE ESTAR MIRANDO AL CIELO (2)

3. Cristianos que habitáis el siglo veinte: / dejad ya de esconderos entre rezos, / hablan menos de Dios mostradlo en obras; son las obras medida de lo cierto. / Dejad en vuestras casas las palabras / y hablad con el lenguaje de los hechos; / hoy los golpes de pecho no convencen.

HOY NO SE PUEDE ESTAR MIRANDO AL CIELO (2

Bendigamos al Señor, / Dios de toda la creación, / por habernos regalado su amor. / Su bondad y su perdón / y su gran fidelidad / por los siglos de los siglos durarán.

EL ESPÍRITU DE DIOS HOY ESTÁ SOBRE MÍ / Y ES QUIEN ME HA UNGIDO PARA PROCLAMAR / LA BUENA NUEVA A LOS MÁS POBRES, / LA GRACIA DE LA SALVACIÓN. (2)

2. Enviado con poder / y en el nombre de Jesús / a sanar a los enfermos del dolor, / a los ciegos dar visión, / a los pobres la verdad / y a los presos y oprimidos liberar.

3. Con la fuerza de su amor y da la resurrección / anunciamos: "llega ya la salvación, / que ni el miedo ni el temor, ni la duda o la opresión / borrarán la paz de nuestro corazón.

52.-

NACE EL NIÑO EN UN PORTAL, / Él nos trae la paz, / Él nos trae la Navidad. Aleluya.

VENID QUE ES HOY NOCHEBUENA, / VENID QUE ES HOY NAVIDAD, / LOS PASTORES YA VAN CAMINANDO AL PORTAL. / GLORIA A DIOS Y EN LA TIERRA PAZ.

2. Los ángeles viene cantado, / la estrella empieza a brillar / y en la torre las campanas no cesan de tocar. / Gloria a Dios y en la tierra paz.

3. María cuida del niño: / José prepara el portal; / los pastores de rodillas adoran al zagal. / Gloria a Dios y en la tierra paz.

53.-

NACER Y RENACER del agua y del espíritu; / nacer y renacer. Morir para vivir. Ser sumergidos en el agua del Bautismo (2)

2. Nacer y renacer del aliento del espíritu; / nacer y renacer. Morir para vivir.

No apaguéis la llama del Espíritu (2)

3. Nacer y renacer al amor del Espíritu; nacer y renacer. Morir para vivir. Dar nuestra vida con riesgo de perderla (2)

54.-

NAZCA EN NOSOTROS LA ESPERANZA EN EL CAMINO DE LA PAZ; / ABRE LOS OJOS DE TU PUEBLO, TU LUZ, SEÑOR NOS SALVARÁ.

1. Si en nuestra noche no estás tú, / ¿cómo esperar que llegue el alba? / Revélanos a nuestro Dios, / desde la pequeñez humana. / ¡Alegre Estrella de la Paz, / en ti queremos esperar!

2. ¿Cuál es el pueblo o nación / que partirá hacia tu Montaña? / Quien busca en el monte Sión la ley de Amor y de Justicia. ¡Alegre Estrella de la Paz, feliz aquel que te encontró!

3. Ya llega el tiempo de soñar, / en el que trae la esperanza. / El odio pronto acabará, / serán arados las espadas. ¿Alegre Estrella de la Paz, viendo tu Luz nos guiarás!

55.-

NO FIJÉIS LOS OJOS EN NADIE MÁS QUE EN EL. / No fijéis los ojos en nadie más que en El. / No fijéis los ojos en nadie más, / No fijéis los ojos en nadie más. / No fijéis loa ojos en nadie más que en El.

2. No esperéis a nadie...

3. No adoréis a nadie...

4. Porque sólo El nos puede sostener (2).

No fijéis los ojos....

56.-

NOCHE DE DIOS, NOCHE DE PAZ; / claro sol brilla ya, / y los ángeles cantado están: / "Gloria a Dios, gloria al Rey eternal".

Duerme el Niño Jesús.

2. Noche feliz de Navidad: / viene Dios a salvar. / Noche buena en que alumbra el Amor, / el misterio escondido de Dios.

Duerme el Niño Jesús,

3. Noche de Dios, noche de paz / nueva luz celestial. / Floreció la feliz Navidad / es palabra y mensaje de paz.

Duerme el Niño Jesús,

4. Noche de Dios, noche de paz / esplendor inmortal. / Luz eterna en la noche brilló / es la Gloria del Hijo de Dios.

Duerme el Niño Jesús

57.-

NOCHE DE LOS POBRES, noche de Dios. / Noche de los hombres de buena voluntad. / HOY ES NAVIDAD, ALELUYA (2)

2. Noche de ternura, el Verbo se ha hecho carne. / Noche de alegría, Él vive entre nosotros. HOY ES NAVIDAD. ALELUYA (2)

3. Bella es la luz / que desgarra la noche. / Es tu salvación, / Señor la hemos visto.

HOY ES NAVIDAD. ALELUYA (2)

3. Grande es la esperanza / que llena nuestra vida. / Esta es tu presencia, / Señor, lo hemos visto.

HOY ES NAVIDAD. ALELUYA (2).

58.-

NOS HAS LLAMADO AL DESIERTO, / SEÑOR DE LA LIBERTAD, / Y ESTA EL CORAZÓN ABIERTO / A LA LUZ DE TU VERDAD. / SUBIMOS CON ESPERANZA / LA ESCALADA CUARESMAL, / EL PUEBLO DE DIOS AVANZA / HASTA LA CUMBRE PASCUAL.

Tu pueblo, señor camina / desde la aurora al ocaso: / a tu Pascua se encamina / y te sigue paso a paso

59.-

NUEVA AURORA EN NUESTRA NOCHE: / por salvar al pueblo Dios va a venir. Júbilo a los pobres, / fiesta para el hombre: / debemos preparar el camino al Señor (2)

2. Buena noticia, Palabra de Dios, / por salvar al pueblo Dios va a venir./ Voz que se oye en nuestros desiertos: / debemos preparar el camino al Señor (2)

3. Tierra nueva, mundo nuevo, / por salvar al pueblo Dios va a venir. / Paz sobre la tierra, Dios con nosotros: / debemos preparar el camino al Señor (2)

60.-

OFREZCAN LOS CRISTIANOS / OFRENDAS DE ALABANZA / a gloria de la víctima / propicia de la Pascua.

2. Cordero sin pecado / que a las ovejas salva, / a Dios y a los culpables / unió con nueva Alianza.

3. Lucharon vida y muerte / en singular batalla, / y muerto el que es la Vida, / triunfante se levanta.

4. ¿Qué has visto en el camino, / María, en la mañana? / A mi Señor glorioso, / la tumba abandonada.

5. Los ángeles testigos, / sudarios y mortaja. / ¡Resucitó de veras / mi amor y mi esperanza!

6. Venid a Galilea, / allí el Señor aguarda, / allí veréis los suyos / la gloria de la Pascua.

7. Primicia de los muertos, / sabemos por tu gracia / que estás resucitado; / la muerte en ti no manda.

8. Rey vencedor, apiádate / de la miseria humana / y da a tus fieles parte / en tu victoria santa

61.-

OH, TÚ QUE DUERMES, DESPIÉRTATE EL DÍA LLEGÓ. / DE ENTRE LOS MUERTOS LEVÁNTATE, DIOS TE ILUMINÓ.

1 En Jesucristo moriste al pecado con él sepultado, / para ser un hombre nuevo.

2. Verán tus ojos el rostro del Padre en su Hijo Jesús, / y tú serás como él.

3. Tú comerás del árbol de Vida plantado en el monte: dichoso si tienes hambre.

4. Sé vigilante y guarda y guarda la luz que alumbra en tu mano: que pronto llega el Señor.

62.-

PASCUA SAGRADA, oh, fiesta de la Luz

TODOS: ESTE ES EL DÍA DEL SEÑOR

Solo: Despierta tú que duermes y el Señor te alumbrará

TODOS: ALELUYA, ALELUYA

2. Pascua sagrada, ¡oh fuente bautismal! (...) Del seno de las aguas renacemos al Señor.

3. Pascua sagrada ¡eterna novedad! (...)

Dejad el hombre viejo, revestíos del Señor.

4. Pascua sagrada, ¡cantemos al Señor! (...) Vivamos la alegría dada a luz en el dolor.

63.-

PESCADOR, EN MIS MANOS HAS PUESTO OTRAS REDES / QUE PUEDAN GANARTE LA PESCA MEJOR, / Y AL LLEVARME CONTIGO EN LA BARCA, / ME NOMBRASTE, SEÑOR, PESCADOR

1. Pescador, que al pasar por la orilla del lago / me viste secando mis redes al sol. / Tu mirar se cruzó con mis ojos cansados y entraste en mi vida buscando mi amor.

2. Pescador. Entre tantos que había en la playa, / tus ojos me vieron, tu boca me habló. / Y, a pesar de sentirse mi cuerpo cansado, / mis pies en la arena siguieron tu voz.

3. Pescador. Manejando mis artes de pesca / en otras riberas mi vida quedó, / al querer que por todos los mares del mundo / trabajen mis fuerzas por ti, pescador.

4. Pescador. Mi trabajo de toda la noche, / mi dura faena, nada encontró./ Pero tú, que conoces los mares profundos, / compensa, si quieres, mi triste labor.

64.-

POR LOS CAMINOS SEDIENTOS DE LUZ,

levantándose antes que el sol,

hacia los campos que lejos están

muy temprano se va el viñador.

No se detiene en su caminar,

no le asusta la sed ni el calor.

Hay una viña que quiere cuidar,

una viña que es todo su amor.

DIOS ES TU AMIGO, /

EL VIÑADOR, / EL QUE TE CUIDA / DE SOL A SOL. /

DIOS ES TU AMIGO, /

EL VIÑADOR, / EL QUE TE PIDE / FRUTOS DE AMOR.

65.-

POR TI, MI DIOS, CANTANDO VOY LA ALEGRÍA DE SER TU TESTIGO, SEÑOR.

1. Me mandas que cante con toda mi voz; / no sé cómo cantar tu mensaje de amor. / Los hombres me preguntan cuál es mi misión; / les digo: "Testigo soy".

2. Es fuego tu palabra que mi boca quemó; / mis labios ya son llamas, / y ceniza mi voz. / Da miedo proclamarla, / pero tú me dices: / "No temas, contigo estoy.

3. Tu palabra es una carga que mi espalda dobló; / es brasa to mensaje que mi lengua secó. /"Déjate quemar, / si quieres alumbrar: / no temas, contigo estoy".

66.-

PURIFÍCAME, SEÑOR, CON TU GRACIA. / Purifícame, Señor, con la lluvia de tu gracia. / Purifícame, lléname, Señor, de esperanza, / y al entrar en tu morada / purifícame.

2. Transfigúrame, señor, a tu imagen, / transfigúrame, Señor, a la luz de tus palabras. / Transfigúrame, / guiame, Señor, por tus sendas, / y al calor de tu mirada, / transfigúrame.

2. A tu lado quiero estar en tu mesa, / a tu lado quiero estar y gozar de tu presencia, / compartir tu pan. ./ Yo no sé, Señor, si soy digno / de que hagas en mi casa / tu morada.

4. Pero yo quisiera ser tu invitado, / tu invitado quiero ser y sentir con mis hermanos, / que tu cuerpo es pan, / pan de eternidad, pan del cielo, / vino nuevo de la Alianza, / sacramento.

5. En tu nombre anunciaré tu evangelio; / en tu nombre anunciaré / el mensaje de tu Reino. / Quiero serte fiel. / Tu vendrás. Señor, a mi lado, / llevaré la buena nueva / a mis hermanos.

67.-

QUÉ BIEN SÉ YO LA FUENTE / QUE MANA Y CORRE. / QUÉ BIEN SÉ YO LA FUENTE / AUNQUE ES DE NOCHE

1. Su claridad nunca es oscurecida / y sé que toda luz de ella es venida, / aunque es de noche.

2. Aquesta eterna fuente está escondida / en este vivo pan por darnos vida, / aunque es de noche.

3. Aquesta viva fuente que deseo, / en este pan de vida yo la veo / aunque es de noche.

68.-

QUÉDATE JUNTO A NOSOTROS QUE LA TARDE ESTÁ CAYENDO, / PUES SIN TI A NUESTRO LADO / NADA HAY JUSTO, NADA HAY BUENO.

1. Caminamos solos por nuestro camino, / cuando vemos a la vera un peregrino, / nuestros ojos, ciegos de tanto penar / se nos llenan de vida, se nos llenan de paz.

2. Buen amigo, quédate a nuestro lado, / pues el día ya sin luces se ha quedado; / con nosotros quédate para cenar / y comparte mi mesa y comparte mi pan.

3. Tus palabras fueron la luz de mi espera, / y nos diste una fe más verdadera; / al sentarnos junto a tí para cenar, / conocimos quién eras al partirnos el pan.

69.-

QUIÉN ERES TÚ, OH BUEN JESÚS? / siervo entregado y si poder / el mundo entero viene a tí / para adorarte(bis)

2. Perdido estás en esa cruz, / un leño seco y sin vigor. / El Dios de Amor se esconde en Tí, / el Dios callado (bis)

70.-

REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR / QUE NOS HA CONGREGADO ANTE SU ALTAR, / CELEBREMOS EL MISTERIO DE LA FE / BAJO EL SIGNO DEL AMOR Y LA UNIDAD. (2)

Tú, Señor das sentido a nuestra vida, / tu presencia nos ayuda a caminar, / tu Palabra es fuente de agua viva / que nosotros sedientos a tu mesa / venimos a buscar.

71.-

SE ALEGRA MI ESPÍRITU EN DIOS MI SALVADOR, / PUES LLEGA EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS. (2)

1. Vendrá como el cierzo, doblando las ramas del árbol soberbio. / Vendrá como brisa, meciendo las mieses del campo repleto.

2. Vendrá como el rayo, rasgando la nube que oculta el misterio. / Vendrá pregonando la buena noticia que anuncia su reino.

72.-

SEÑOR, DIOS NUESTRO, QUÉ ADMIRABLE ES TU NOMBRE EN TODA LA TIERRA, EN TODA LA TIERRA.

1. Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, / la luna y las estrellas que has creado. / Qué es el hombre, para que te acuerdes de él; / el ser humano, para darle poder.

2. Lo hiciste poco inferior a los ángeles, / lo coronaste de gloria y dignidad, / le diste el mando sobre las obras de tus manos, / todo lo sometiste bajo sus pies.

3. Rebaños de ovejas y toros, / y hasta las bestias del campo, / las aves del cielo, los peces del mar, / todo lo sometiste bajo sus pies..

73.-

SEÑOR, REÚNENOS CON LA PAZ DE TU PERDÓN.

1. Vivimos desunidos, / no hay fraternidad. / Tú eres nuestra fuerza, / de ti viene la paz.

2. Eres nuestra esperanza / en nuestras divisiones / mayor que nuestra ofensa / es siempre tu perdón.

3. Dichosos son los pobres / que buscan la unidad, / dichoso es en tu Reino, quien lucha por la paz.

74.-

SI DESPIERTA EL CORAZÓN / A LA LUZ DE NUESTRO DIOS, / NUESTRA VIDA VOLVERÁ A ENCONTRAR LA PAZ. / SI LOGRAMOS COMPARTIR CON EL POBRE NUESTRO PAN, / BROTARÁ NUESTRA ESPERANZA SIN TARDAR.

1. No habrá noche ya en la tierra, una antorcha brillará. / No más odio ni más guerra / y los cielos se abrirán.

2. El habita entre nosotros / su morada aquí está. / nos anuncia ya su Reino Y de justicia, amor y paz.

3. El vendrá a secar las lágrimas / el temor nos quitará. / Con su cuerpo y su sangre / nuestro hambre saciará.

75.-

SI EL SEÑOR RESUCITÓ / ¡qué alegría tan inmensa! / porque hay otro mundo, / hay otra vida y otra felicidad (2)

YO TAMBIÉN QUIERO RESUCITAR / SER FELIZ TODA LA ETERNIDAD / Y VIVIR CON LOS QUE TANTO AMÉ / UNA PAZ QUE NO TERMINARÁ

2. Si el Señor resucitó / el final no está en la muerte / cuando llegue ese día / sé que mi Padre no me abandonará (2)

3. Yo no sé cómo será / esa otra Nueva Vida, / aunque tenga mis dudas en Tí confío: ¡Dios, Tú me salvarás! (2)

4. El Señor conoce bien / tus dolores y tus penas / pero ten esperanza / Dios no abandona, siempre te apoyará (2)

76.-

SI TÚ NO ESCUCHAS MI VOZ, ¿quién será mi auxilio? (2ª vez todos)

Dios del cielo y de la tierra no te duermas si te llamo

Si tú no escuchas mi voz ¿quién será mi apoyo? ¿Quién será mi apoyo?

2. Si tú no cuidas de mis pasos, ¿quién será mi ayuda?

Dios del cielo y de la tierra, no te duermas si me guardas

Si tú no cuidas.....

3. Si tú no brillas como el sol, ¿quién será mi luz?

Dios del cielo y de la tierra, día y noche no te apagues.

Si tú no brillas como el sol....

4. Si no nos libras del mal, ¿quién podrá resistir?

Dios del cielo y de la tierra, tu amor nos guarde siempre.

Si no nos libras......

77.-

SOBRE TI, JERUSALÉN, / SOBRE TI, JERUSALÉN, / AMANECERÁ EL SEÑOR, / AMANECERÁ EL SEÑOR.

Su gloria aparecerá, / aparecerá sobre ti.

78.-

SOIS LA SEMILLA QUE HA DE CRECER, / sois estrella que ha de brillar. / Sois levadura, sois grano de sal, / antorcha que ha de alumbrar. / Sois la mañana que vuelve a nacer, / sois espiga que empieza a granar. / Sois aguijón y caricia a la vez, / testigos que voy a enviar.

ID, AMIGOS, POR EL MUNDO ANUNCIANDO EL AMOR, / MENSAJEROS DE LA VIDA, DE LA PAZ Y EL PERDÓN. / SED, AMIGOS LOS TESTIGOS DE MI RESURRECCIÓN, / ID LLEVANDO MI PRESENCIA, CON VOSOTROS ESTOY.

2. Sois una llama que ha de encender resplandores de fe y caridad. / Sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. / Sois los amigos que quise escoger. / Sois palabra que intento gritar. / Sois reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad.

79.-

SOMOS UN GRUPO DE GENTE / grandes y pequeños, / niños y mayores, / somos la comunidad (2)

COMUNIDAD ES VIVIR UNIDOS, / ES SABER QUE VAMOS / POR EL MISMO CAMINO. / COMUNIDAD ES VIVIR LA FIESTA / DONDE TODOS SOMOS / YA EL REINO QUE EMPIEZA.

Somos un grupo de hermanos / que vivimos cerca / y nos ayudamos / somos la comunidad (2)

80.-

SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA, Y JUNTOS CAMINANDO PODREMOS ALCANZAR / OTRA CIUDAD QUE NO SE ACABA, / SIN PENAS NI TRISTEZAS, / CIUDAD DE ETERNIDAD.

Dura se hace nuestra marcha, / andando entre las sombras de tanta oscuridad. / Todos los cuerpos, desgastados, / ya sienten el cansancio de tanto caminar. / Pero tenemos la esperanza / de que nuestras fatigas al fin alcanzarán / otra ciudad que no se acaba / sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.

81.-

SOY UN POBRE PASTORCITO, / que camina hacia Belén; / voy buscando al que ha nacido, / Dios con nosotros, Manuel. (2)

CAMINANDO, CAMINA LIGERO, / NO TE CANSES, NO DE CAMINAR; / QUE TE ESPERAN JOSÉ Y MARÍA CON EL NIÑO EN EL PORTAL

2. Aunque soy pobre le llevo / un blanquísimo vellón, / para que le haga su madre un pellico de pastor. (2)

3. Guardadito aquí en mi pecho / yo le llevo el mejor don: / al niñito que ha nacido le llevo mi corazón. (2)

82.-

TANTUM ERGO

1. Adoremos jubilosos, / la presencia del Señor, / que nos brinda el nuevo rito / de la cena del amor. / Con fe profunda y sincera / aclamemos con fervor.

2. Gloria al Padre, Poderoso, / Gloria al Hijo Redentor, / y al que de ambos procede, / el Espíritu de Amor, / alabanza y bendiciones, /por los siglos el honor. AMEN

 

83.-

TODA LA IGLESIA CON FE ELEVA UN CLAMOR, / puestos los ojos en ti, la Madre de Dios. / Puente y sendero de amor, sublime misión / la de traernos a Dios en tu Corazón.

luz de tu verdad, / que alumbre tantas sombras de nuestro caminar; / envíanos tu Espíritu, su don renovador, / engendre nuevos hombres con nuevo corazón.

84.-

TODOS UNIDOS, FORMANDO UN SOLO CUERPO, / un pueblo que en la Pascua nació. / Miembros de Cristo, en sangre redimidos, / Iglesia peregrina de Dios. / Vive en nosotros la fuerza del Espíritu, / que el Hijo desde el Padre envió. / El nos empuja, nos guía y alimenta. / Iglesia peregrina de Dios.

SOMOS EN LA TIERRA / SEMILLA DE OTRO REINO, / SOMOS TESTIMONIO DE AMOR, / PAZ PARA LAS GUERRAS Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS. IGLESIA PEREGRINA DE DIOS.

85.-

TÚ ERES EL DIOS QUE NOS SALVA, / la luz que nos ilumina, / la mano que nos sostiene / y el techo que nos cobija. (2)

TE DAMOS GRACIAS, SENOR (2)

2. Te damos gracias, señor, / porque has depuesto la ira / y has detenido ante el pueblo / la mano que lo castiga. (2)

3. Y sacaremos con gozo 7 del manantial de la Vida / las aguas que dan al hombre / la fuerza que resucita. (2)

4. Entonces proclamaremos "¡Cantadle con alegría" / el nombre de Dios es grande! / su caridad infinita (2)

5. ¡Que alabe al Seños la tierra! / Contadle sus maravillas / ¡Qué grande, en medio del pueblo, / el Dios que nos justifica!" (2)

86.-

TÚ HAS VENIDO A LA ORILLA, / no has buscado ni a sabios ni a ricos, / tan sólo quieres que yo te siga.

SEÑOR, ME HAS MIRADO A LOS OJOS, SONRIENDO HAS DICHO MI NOMBRE, EN LA ARENA HE DEJADO MI BARCA, JUNTO A TÍ BUSCARÉ OTRO MAR.

2. Tú sabes bien lo que tengo, / en mi barca no hay oro ni espadas, / tan sólo redes y mi trabajo.

3. Tú necesitas mis manos, / mi cansancio que a otros descanse; / amor que quiera seguir amando.

4. Tú, pescador de otros lagos, / ansia eterna de almas que esperan, / amigo bueno, que así me llamas.

87.-

TÚ ME DIJISTE, SEÑOR, QUE EN MI CAMINO, / iré encontrando hambrientos de mi pan / que habrá sedientos que vengan a mi fuente, / enfermos tristes de frío y soledad. / Tú me dijiste que sufres en el pobre, / que estás desnudo o no tienes libertad, / que en el anciano que espera tú me esperas / y en ese niño de hambre morirás.

AQUÍ ME TIENES, SEÑOR, YO QUIERO AMARTE, / AMANDO AL POBRE Y A AQUEL QUE SUFRE MÁS. / TUYO ES MI PAN Y EL AGUA DE MI FUENTE, / VEN A MI CASA Y AMOR ENCONTRARÁS (2)

2. En el camino hay siempre un hombre herido / que necesita tu ayuda y tu amistad. / No mil discursos que hablan de justicia, / no mil palabras que el viento llevará. / En el camino, Jesús, me estás mirando / y en tu mirada hay pena y soledad. / Quiero entregarte mi alma y mi alegría, / toda mi vida en ofrenda de hermandad.

88.-

TÚ NOS DIJISTE QUE LA MUERTE / no es el final del camino, / que aunque morimos no somos / carne de un viejo destino. / Tú nos hiciste, tuyos somos, / nuestro destino es vivir / siendo felices contigo, / sin padecer ni morir.

2. Cuando la pena nos alcanza / por un hermano perdido, / cuando el adiós dolorido / busca en la fe su esperanza, / en tu palabra confiamos, / con la certeza que tú / ya le has devuelto la vida, / ya le has llevado a la luz.

3. Cuando, Señor, resucitaste, / todos vencimos contigo. / Nos regalaste la vida / como en Betania al amigo. / Si caminamos a tu lado / no va a faltarnos tu amor, / porque muriendo vivimos / vida más clara y mejor.

89.-

TÚ QUE COMES EL CUERPO DEL SEÑOR / y que bebes su sangre derramada: / no olvides más el paso de Dios, / reconoce el rostro del Señor, / y comparte con él tu pan de cada día.

2. Tú que comes el cuerpo del Señor / y que bebes su sangre derramada: / no olvides más el paso de Dios; / escucha el grito del sediento / y comparte con él el agua de tu pozo.

3. Tú que comes el cuerpo del Señor / y que bebes su sangre derramada: / no olvides más el paso de Dios; / acércate al dolor de los sufren / y comparte con ellos lo oscuro de su noche

90.-

UN SOLO SEÑOR, / UNA SOLA FE, / UN SOLO BAUTISMO, / UN SOLO DIOS Y PADRE.

Llamados a guardar la unidad del Espíritu, / por el vínculo de la paz, / cantamos y proclamamos.

91.-

UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL,/el racimo que corta el viñador,/se convierten ahora/en pan y vino de amor/en el cuerpo y la sangre del Señor.

2. Compartimos la misma comunión. / Somos trigo del mismo sembrador, / un molino, la vida nos tritura con dolor. / Dios nos hace eucaristía en el amor.

3. Como granos que han hecho el mismo pan, / como notas que tejen un cantar, / como gotas de agua que se funden en el mar, / los cristianos un cuerpo formarán.

4. En la mesa de Dios se sentarán./Como hijos su pan comulgarán./Una misma esperanza,/caminando, cantarán. / En la vida, como hermanos se amarán.

92.-

 

UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA, / TU MISMA VIDA. / UNA MISMA FAMILIA, / TU MISMA FAMILIA, / HIJOS TUYOS PARA SIEMPRE.

1 Por medio del bautismo renacemos, / en agua que nos salva nos bañamos, / pasamos de la carne y de lo humano / al mundo de la gracia y de lo eterno.

93.-

VAMOS CANTANDO AL SEÑOR

EL ES NUESTRA ALEGRÍA (2).

Unidos como hermanos venimos a tu altar,

que llenes nuestras vidas de amor y de amistad.

94.-

VENGA TU REINO, DIOS PADRE NUESTRO, / VENGA TU REINO SOBRE LA TIERRA / VENGA TU REINO A NUESTROS HERMANOS.

1. Para que sean liberados / los que han perdido toda esperanza / y que reciban la luz / los que caminan en la oscuridad

2. Para que sean acogidos / los que no tienen nada que dar / y que sean liberados / los que viven oprimidos

3. Para que tengan cobijo / los que tiemblan por nuestras calles / y que sean defendidos / los que no tienen ningún poder

95.-

VENID, FIELES TODOS / entonando himnos; / venid una estrella / en Belén brilló. / Hoy ha nacido / el Rey de los cielos.

VENITE ADOREMUS, / VENITE ADOREMUS, / VENITE ADOREMUS DOMINUM.

2. Humildes pastores / dejan sus rebaño / y van presurosos / hasta el portal. / Ángeles cantan: "Gloria en las alturas". VENITE.....

3. Su cuerpo de niño, / desvalido y pobre / oculta la gloria / del mismo Dios. / Niño divino, / esplendor del Padre. VENITE....

4. Envuelto en pañales, / reposando en pajas, / llenadle de besos / por su gran bondad.. / ¿Cómo no amarle / si nos ama tanto? VENITE.....

96.-

VENID, FIELES TODOS, entonando himnos; / venid, una estrella brilló en Belén. / Hoy ha nacido el rey de los cielos

VENID Y ADOREMOS, / VENID Y ADOREMOS, / VENID Y ADOREMOS / AL SALVADOR

2. Humildes pastores dejan su rebaño / y van presurosos hasta el portal. / Ángeles cantan: "gloria en las alturas"

3. Su cuerpo de niño, desvalido y pobre, / oculta la gloria del mismo Dios. / Niño divino, esplendor del Padre.

4. Envuelto en pañales, reposando en pajas, / llenadle de besos por su bondad. / ¿Cómo no amarle, si nos ama tanto?

97.-

VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR, CANTANDO VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR, / LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR,/ SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR (2)

Vienen trayendo la esperanza / a un mundo cargado de ansiedad; / a un mundo que busca y que no alcanza / caminos de amor y de amistad.

98.-

VIRGEN DEL ADVIENTO, / ESPERANZA NUESTRA, / DE JESÚS LA AURORA, / DEL CIELO LA PUERTA.

1. Madre de los hombres, / de la mar estrella, / llévanos a Cristo, / danos sus promesas.

2. Eres, Virgen Madre, / la de gracia llena, / del Señor la esclava, / del mundo la reina.

3. Alza nuestros ojos / hacia tu belleza, / guía nuestros pasos / a la vida eterna

99.-

YO SOY EL PAN DE VIDA, / el que viene a mí no tendrá hambre, / el que cree en mí no tendrá sed. / Nadie viene a mí / si mi Padre no le atrae.

YO LE RESUCITARÉ, YO LE RESUCITARÉ,YO LE RESUCITARÉ EN EL DÍA FINAL.

2. El pan que yo daré / es mi cuerpo, vida para el mundo. / El que siempre coma de mi carne, / vivirá en mí / como yo vivo en el Padre.

3. Yo soy esa bebida / que se prueba y no se siente sed. / El que siempre beba de mi sangre / vivirá en mí / y tendrá la vida eterna.