C. E. M.

CENTRO EDUCATIVO DEL MENOR de Cáritas

de la Parroquia San Basilio el Grande

                    Aspirar a construir un futuro mejor para nuestros niños debería ser una prioridad para cualquier sociedad desarrollada. Pero en muchas ocasiones el futuro de los niños se encuentra truncado por la falta de expectativas.

Desde hace ya varios años existe en la parroquia San Basilio el Grande un CENTRO EDUCATIVO DEL MENOR de Cáritas. Se concibe como un proyecto educativo dirigido a menores de 6 a 12 años en situación de vulnerabilidad, haciendo especial hincapié en la intervención sobre aspectos educativos, desde pautas de educación y aprendizaje no formal. La prevención es necesaria realizarla antes de que entren en contacto con situaciones de riesgo.

                   La RESPUESTA que se ofrece a las familias necesitadas de este PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO no consiste solamente en ofrecer un lugar a los niños donde ayudar en la realización de las tareas escolares y en el estudio, sino que se trata de UN LUGAR DE ENCUENTRO donde los niños puedan convivir y relacionarse, desde donde se abordan aspectos socio-educativos, formativos, y de buen uso del ocio y tiempo libre,... creando un espacio de integración personal mediante el desarrollo de diversas actividades (apoyo escolar los martes, miércoles y jueves, talleres educativos desde una educación en valores, etc).

                   Desde el proyecto también se ofrece a las familias formación para educar mejor a sus hijos, además de un apoyo social con la ayuda trabajadores sociales de Cáritas.

                   Un grupo de personas voluntarias de la red de Cáritas, sensibilizados en lo social, comprometidos de forma desinteresada y gratuita, y capaces de trabajar en equipo, son quienes acompañan a los niños en todo momento.

                   También puedes llamarnos al teléfono 91 500 15 54.